Deslizamientos causan interrupción vehicular

Policiales, Seguridad
Los deslizamientos interrumpieron la circulación vehicular en la vía Baños-Riobamba. (Foto cortesía)

Dos deslizamientos de tierra se registraron en la vía Latacunga – Pujilí – La Maná, en el kilómetro 92, sector de Pilaló; y, en la vía Cahuají- Pillate- Cotaló.

Técnicos y maquinaria pesada (excavadoras, dos palas frontales, cuatro operadores de equipo caminero y personal de apoyo) del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) despejaron la vía que conecta la Sierra con la Costa. Está cerrada la carretera y se recomienda tomar la ruta alterna Alóag – Santo Domingo.

Analistas de la entidad en Cotopaxi informaron que la afectación es de 150 metros cuadrados de calzada y en un volumen de material de 10.000 metros cúbicos de tierra. 

Según René Morales, director distrital del MTOP Cotopaxi, la vía estaría habilitada el próximo viernes.

Paralelamente microempresas de conservación vial continúan con las labores de desbroce de vegetación, limpieza de cunetas y alcantarillas, reposición de señalética horizontal, vertical y mantenimiento de 137.27 kilómetros de longitud que tiene la arteria vial desde Latacunga hacia La Maná.

Similar situación se generó en la vía Cahuají- Pillate- Cotaló, sector Cahuají. Hasta el cierre de esta edición, permanecía bloqueada la vía. Los conductores tomaron rutas alternas por Riobamba- Mocha- Pelileo- Baños.

Maquinaria especializada y microempresas de la localidad limpiaron la calzada aproximadamente 300 metros cúbicos de material desprendidos del talud en una longitud de 14 metros. (I)

Deja un comentario