Desde Ambato y Baños operaba banda delictiva

Policiales, Seguridad
Los detenidos escondían armas de fuego que estaban repotenciadas para ser más letales, según información policial. (Foto El Heraldo)

“Los 300 del diablo” así se hacía llamar una organización delictiva que operaba desde Ambato y Baños. Los agentes de Inteligencia le hacían el seguimiento desde hace tres meses, pero mediante las dos últimas muertes violentas ocurridas en la avenida Galo Vela y calle Gran Colombia el martes 23, lograron atraparlos.

El coronel Holguer Cortes, jefe subrogante de la Zona Tres, informó que se realizaron allanamientos en los dos cantones donde se dio la detención de seis personas extranjeras, entre hombres y mujeres, que serían parte de esta organización delictiva.

En las viviendas encontraron armas de fuego entre escopetas, revólveres y subametralladoras; droga, dinero en efectivo y vehículos.

El coronel, expresó que estas personas al parecer eran parte de algún cuerpo de seguridad del país de origen, por las leyendas encontradas en las armas de fuego que estaba repotenciadas para ser más letales.

“Esperamos la colaboración de los jueces y así se los pueda judicializar. Estas personas se dedicaban a la extorsión, distribución de drogas, robo y sicariato en la provincia. Estamos investigando en qué muertes violentas tuvieron participación”, expresó el coronel.

El operativo se denominó ‘Luxor I’ y tuvo la participación de personal del GOE, Criminalística, Inteligencia, Policía Judicial, Antinarcóticos y Fiscalía. (I)

Deja una respuesta