Descuentos y promociones en vehículos nuevos

Ciudad

Las concesionarias atraen a los clientes con base a promociones y determinados descuentos. (Foto El Heraldo)

El alto costo en el pago de impuestos complica que los vehículos nuevos tenga una reducción en su precio neto a pesar la crisis sanitaria y económica que se vive en el país.

A decir del jefe de la Agencia ‘Changan’, José Noroña, las concesionarias están centradas en promociones y en ciertos descuentos y más no en la baja de precios.

En el caso de ‘Changan’, los descuentos llegan en determinados automotores de hasta un máximo 4%. Todo depende de la forma de pago y negociación.

Con ésta y otras las estrategias la reactivación del sector automotriz se está empezando a sentir, indicó.

“Como concesionarios ofrecemos vehículos para la gente que tiene su emprendimiento y está saliendo adelante”, recalcó.

Uno de los detalles es que la población está decidiendo adquirir un vehículo por motivos de bioseguridad, ya que en un bien de su propiedad eleva los niveles de tranquilidad en el ámbito de la salud personal y familiar.

Marco López, jefe de Buses y Camiones de ‘Andinamotors’, coincidió en que la venta de carros nuevos apuesta a las promociones en los financiamientos. Se contemplan meses de gracia, pago desde enero 2021, baja de la tasa del interés anual, entre otras.

En cuanto a los descuentos tampoco son mayoritarios, sino los que han venido ofreciendo la marca, agregó.

Si antes de la pandemia un vehículo costaba 16 mil dólares cristalizaban el 1% de descuento con compra de contado. Hoy con la crisis se mantiene el precio y el descuento.

Aquí las promociones se van también a los mantenimientos gratis por 20 mil kilómetros.

López recalcó que una disminución del precio neto del automotor es difícil, porque existe un porcentaje de rentabilidad y vender al costo significaría graves complicaciones a la concesionaria. (I)

Deja una respuesta