Descanso prolongado para celestes

Deportes

Los jugadores del ídolo ambateño tendrán un descanso de alrededor de 15 días aprovechando la paralización del torneo nacional. (Foto aficióncentral.com)

El preparador físico de Macará, Rodrigo Teixeira, señaló que aprovechando la paralización del campeonato nacional los jugadores tendrán aproximadamente 15 días de descanso para retornar a los entrenamientos con miras a la segunda etapa, que iniciará a mediados de julio.

Resaltó que en lo que va del torneo el equipo ha respondido en la parte física, eso se refleja en las pocas lesiones de los jugadores, salvo unos casos excepcionales. “Estamos muy conforme con todo los que nos ha facilitado el equipo (implementación) para trabajar. Los jugadores se adaptaron al trabajo y las cargas…”, dijo.

Señaló que luego de las cortas vacaciones los trabajos serán con un reacondicionamiento general para encarar la segunda etapa con los objetivos claros de clasificar a un torneo internacional y si hay la posibilidad el título nacional.

A su criterio, es raro volver a terminar la primera etapa luego de una paralización extensa y jugar la última fecha. No es lo mismo, pero la situación se presentó así, hubiéramos preferido que el torneo se paralice una vez terminada la primera etapa.

Para finalizar manifestó que está planificado que los jugadores retornen a los entrenamientos el 17 de junio. Recibieron instrucciones para que realicen trabajos en casa mediante un descanso activo y vuelvan sin ningún inconveniente a los entrenamientos para encarar la segunda etapa, declaró. (D)

Deja un comentario