Desbloqueo de clave IESS desde casa

Última hora


El desbloqueo de clave era un proceso requerido por la ciudadanía que se hacía de manera presencial. (Foto El Heraldo)
 

La Dirección provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) habilitó el trámite de desbloqueo de clave, desde casa.

La finalidad es facilitar a los afiliados, la realización de procesos en línea, desde casa. Para acceder a este nuevo beneficio, los asegurados tienen dos opciones: la primera es llenar el formulario de la página web: www.iess.gob.ec, sección «Contáctenos»; y la segunda es enviar un correo electrónico, de acuerdo a la provincia donde reside con varios requisitos.

Los requisitos que deben incluir en el correo electrónico son: Una fotografía de tu cédula de identidad, de ambos lados; una fotografía de tu rostro, colocando tu cédula, junto a ti y del lado de la fotografía.

Por seguridad, no se aceptarán fotografías borrosas, opacas o cortadas. El correo dispuesto para Tungurahua es contactenostungurahua@iess.gob.ec.

La opción Desbloqueo de Clave, se habilita, luego de que el usuario ha intentado recuperar la clave y no recuerda ninguna de las pistas de acceso.

De esta manera, el IESS continúa con su firme tarea de acercar los servicios a nuestros afiliados y garantizar una atención oportuna. (I)

24 comments

Deja un comentario