Desarticulan organización dedicada a la venta de droga

Policiales, Seguridad

Integrantes de la banda delictiva eran parte del grupo “Lobos”. (Foto El Heraldo)

La Subzona de Policía Tungurahua 18, a través de la Jefatura de Investigación Antidrogas, ejecutó el operativo denominado “Fénix” y realizó la aprehensión de cinco ciudadanos.

Personal policial luego de efectuar tareas investigativas en el interior y exteriores del Mercado Modelo, lograron identificar una organización conformada por cinco ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, quienes se dedicaban al acopio, distribución y expendio de sustancias ilícitas y serían miembros de  la banda denominada “Lobos”.

Los uniformados ejecutaron varias diligencias judiciales y realizaron la detención de cuatro ciudadanos y la aprehensión de un ciudadano en delito flagrante.

Dos de los detenidos registran antecedentes penales por tráfico ilícito y por tenencia de armas.

Se decomisaron 82 fundas plásticas conteniendo en su interior una sustancia blanquecina-amarillenta, dando como resultado un total de 69.9 gramos de cocaína como peso neto. Además, se decomisaron tres celulares y dinero en efectivo.

Con este operativo policial se logró retirar del mercado un total de 699 dosis, considerando que los sujetos ya fueron puestos a órdenes de la autoridad competente hasta que se resuelva su situación jurídica, las evidencias e indicios fueron ingresados al centro de acopio de la Jefatura de Antidrogas. (I)

Deja un comentario