Desarrollo turístico tiene relación con ODS

Ciudad

La Estrategia de Turismo de Tungurahua está enmarcada en metas hacia el 2023 y se fundamenta en el fortalecimiento de los servicios y actores del sector. (Foto El Heraldo)

La Estrategia de Turismo de Tungurahua tiene metas para el 2023. Los planteamientos tienen relación con el eje económico del Plan Nacional Creando Oportunidades y Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 que trata sobre el crecimiento económico.

De acuerdo a los planteamientos, Tungurahua camina hacia el 2023 con la meta de implementar propuestas de promoción y comercialización turística en mercados potenciales para Tungurahua y son: Cuenca, Manabí, Riobamba, Latacunga, Quito y Guayaquil.

También está la iniciativa de gestionar la inclusión del Centro de Fomento e Innovación Turística de Tungurahua en la Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

La actualización de la Estrategia de Turismo e implementación permitirá la generación de propuestas y firmas de convenios anuales con los gobiernos municipales y el Comité Provincial de Turismo.

Otra de las metas es que el Comité de Turismo de Tungurahua lidere el desarrollo de este sector en la provincia con equipo técnico implementando propuestas con base a los lineamientos estratégicos; mientras que, la Comisión de Gestión Política impulse las propuestas turísticas a través de reuniones con autoridades.

A decir del director de Planificación, Diego Proaño Córdova, Tungurahua cuenta con rutas turísticas con servicios y productos de calidad, generando ingresos económicos en la población local.  Y se proyecta a implementar el Programa de Especialización Turística acorde a los requerimientos ciudadanos, rutas estructuradas y estudio de productos turísticos. (I)

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