Desarrollo comercial en la Julio Jaramillo

Barrios, Especial, Especial de la semana
La avenida Julio Jaramillo se ha convertido en una zona netamente comercial. (Foto El Heraldo) 

Los moradores ubicados a lo largo de la avenida Julio Jaramillo recuerdan que hace menos de tres años la zona estaba abandonada, pero ahora se han repuntado varios negocios que dan dinamismo social y comercial. 

Desde pequeños restaurantes hasta locales con la venta de repuestos automotrices se puede observar en la avenida.

Andrés Santamaría es propietario de un local de repuestos y aseguró que la situación comercial en los últimos meses no es buena, pero la zona se caracteriza por ser activa. 

En las últimas semanas se han instalado pequeños negocios informales con la venta de productos de primera necesidad y la llegada de camiones que expenden alimentos. 

Esto causa preocupación en algunos vecinos, quienes consideran que debe existir mayor control, sobre todo en la madrugada de los días de feria. 

Hay que considerar que la avenida está ubicada a pocos metros del Mercado Mayorista de Ambato. 

Otro de los problemas que preocupa al vecindario es la inseguridad, especialmente en la noche que es momento en que los propietarios de los negocios cierran y salen con el dinero de lo vendido en ese día. 

Esto ha motivado a cada propietario ubicar cámaras de vídeo seguridad, para amedrentar a los maleantes.

Uno de los dirigentes, Pablo Panimboza, manifestó que es necesaria la unidad del sector, ya que los ladrones llegan en motocicletas y permanecen por horas vigilando a sus posibles víctimas. 

Con ello hacen un llamado a la Policía Nacional y autoridades de control para que registre en la zona permanentemente. (I) 

Deja un comentario