Desarrollo comercial / Editorial
El incremento de negocios comerciales, en diferentes barrios y avenidas de la urbe ambateña, cobra relevancia ante la gran apuesta económica de espacios relacionados al entretenimiento nocturno como es el caso de Ficoa, sector de gran afluencia de gente en fines de semana.
Otro barrio que ha comenzado con aumentar locales comerciales y plazas ha sido Miraflores, donde ya se observan construcciones de gran inmensidad, donde se prevé mayor llegada de personas con fines comerciales.
No se diga el aumento de bares, cafeterías, gimnasios, entre otros, donde, sin duda, Ambato se está convirtiendo en una ciudad satélite, si se habla en la zona urbana propiamente, donde no solo es el número de locales, sino la decoración moderna que se los da, haciéndolos atractivos para clientes.
No obstante, existe la incertidumbre sobre la saturación de automóviles y tráfico vehicular, ya que, ciertas avenidas no logran soportar el congestionamiento, más aún con el aumento de construcciones de nuevas edificaciones, sean de entretenimiento o viviendas. (O)
