Derrumbes el problema principal en la vía Baños-Puyo
En la época de lluvias la desgracia siempre cubre a Baños de Agua Santa. En este año entre junio y lo que va de agosto han muerto cuatro personas a consecuencia de los deslizamientos que ocurren con las lluvias fuertes.
A eso se suma los constantes bloqueos de la principal carretera que une Baños con el cantón Puyo en Pastaza. Francisco Pin, habitante de Río Negro, mencionó que las autoridades deben ver la manera y presentar proyectos para revestir las zonas donde más peligros representan, tal como ocurrió en la zona de Alóag Santo Domingo, expresó.
De su parte, el alcalde Luis Silva, aseguró que trabajan siempre de manera coordinada, pero lamentablemente contra la fuerza de la naturaleza no se puede.
En menos de ocho días nuevamente se bloqueó la carretera a Puyo. Maquinarias del Ministerio de Obras Públicas, Municipalidad de Baños trabajaron para limpiar los escombros en el sector Quilloturo en Río Verde, ayer.
Turistas que transitaban por esta ruta, reportaron que varias piedras golpearon sus vehículos. De acuerdo a la Policía Nacional no hubo personas heridas ni fallecidos, pero si recomiendan a los conductores tener precaución y evitar circular en horas de la noche para evitar desgracias. (I)