Deportes avivan a estudiantes y docentes en “Las Américas”

Deportes

Las delegaciones de los diferentes años de educación básica participan en la inauguración de los juegos deportivos internos de la Unidad Educativa “Las Américas”, ayer. (Foto El Heraldo)

El inicio de la jornada de labores en la Unidad Educativa “Las Américas” fue diferente y lleno de entusiasmo. Las autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia se convirtieron en los protagonistas del programa de inauguración de los juegos deportivos internos, ayer. La semana de actividades comenzó con motivación y predisposición de continuar con el aniversario del plantel.

El ingreso de las delegaciones de cada uno de los años de educación básica y bachillerato bajó el telón del programa de inauguración que comenzó con las notas del Himno Nacional.

Mientras que, la inauguración estuvo a cargo del rector, Segundo Basantes. Recordó que el deporte es venerado en todo el mundo, une a las personas y pueblos. Lo deportistas inspiran, dan esperanza, enseñan y demuestran que con el trabajo se puede ganar, “por eso queridos estudiantes y docentes estamos invitados a vivir una jornada deportiva que permita vivir el deporte de manera creativa, ayude a unir y estamos invitados a trabajar en equipo. Queridos estudiantes, que la jornada deportiva sea el inicio para fortalecer el compañerismo, amistad y el deporte”.

La promesa respectiva de los deportistas recibió Angie Freire, destacada estudiante en el campo deportivo. La elección de la Niña y Señorita Deportes se realizó mediante sorteo. Las dignidades recayeron en Valerie Flores y Camila Villafuerte, respectivamente.

El establecimiento con el trabajo en equipo de la trilogía educativa están encaminados hacia la visión  de ser institución de excelencia que trascienda con docentes y estudiantes críticos, propositivos defensores del medio ambiente, capaces de liderar, servir, transformar y construir en el  ámbito que se desarrollen tomando en cuenta la misión de ofrecer educación integral, fortaleciendo valores y el uso óptimo de técnicas pedagógicas para la formación de alumnos comprometidos con el cambio social. (D)

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