Denuncie especulación con cilindros de gas al 1-800 565878

Ciudad
Las irregularidades en la venta del producto deben ser denunciadas a las autoridades. (Foto El Heraldo)

Raúl Plaza, propietario del Centro de Acopio Duragas, indicó que la venta de gas de uso doméstico es parte del servicio público y quienes traten de especular o abusar con el precio o cobrar por el cambio de color, recaen en una sanción.

“Todos los colores de cilindros tiene el mismo producto, válvula y precio. Los distribuidores o abastecedores tienen la obligación de recibir cualquier color de bombona y cambiarlo”, comentó.

Aclaró que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) es importado en un 70% y el producto local apenas es del 30%.

La denuncia sobre la especulación en el precio también se la puede hacer en la Agencia de Regulación y Control Hudrocarburífica (Arch) o en las intendencias de Policía.

Sin embargo, el intendente Alex Manzano, aseguró que hay temor en los usuarios al tratar de denunciar, por lo que solicitó que se entregue detalles de quién trata de abusar en momentos de desesperación social.

Ante ello, los ciudadanos que identifiquen anomalías en el cobro de los cilindros de gas de uso doméstico, cuyo valor en centro de acopio es de 1,60 dólares y en el domicilio es de 3,00 dólares; deben denunciar llamando al 1800 (LO JUSTO) 565878.

Hay que recordar que el cambio de color de las bombonas no tiene ningún valor adicional al de la venta. (I)

Deja una respuesta