Denunciaron agresión sexual; un detenido

Policiales, Seguridad

Los jóvenes fueron llevados hasta el Hospital de Ambato para los exámenes legales y el control pertinente. (Foto El Heraldo)

A las 00:20 horas del 31 de enero del 2022,  en las calles  Azorín  y Garcilaso de la Vega, se registró un presunto delito sexual.

Familiares de tres jóvenes de 13, 15 y 19 años de edad (dos mujeres y un adolescente) denunciaron a la Policía Nacional la supuesta desaparición de dichas personas, quienes no regresaban a casa desde el 30 de enero.

La tía de una de las jóvenes trató de contactarse con su sobrina quién indicó estar encerrada en una habitación sin que les dejen salir. La víctima envío la dirección a través de su celular a sus familiares.

En ese momento llamaron a la Policía Nacional para que el personal ayude a la localización de los tres jóvenes.

Así llegaron hasta la vivienda y dialogaron con los presuntos desaparecidos quiénes indicaron que permanecían libando en el parque de Santa Rosa.

Una de las mujeres estaba en completo estado de embriaguez y en ese momento habría llegado un individuo que les ofreció su ayuda para llevarles en su vehículo.

El hombre habría conducido hasta el sector de la zona Sur para ingresar hasta la vivienda y continuar ingiriendo bebidas alcohólicas con los jóvenes.

En ese momento, uno de los adolescentes observó que el individuo manoseaba a una de sus primas y poco tiempo después habría abusado sexualmente de una de ellas, especialmente de quién estaba en total estado etílico.

Los uniformados conocieron del hecho y se trasladaron con los jóvenes hasta el lugar donde estaban encerrados.

En ese momento realizar una inspección de la vivienda, cuyo paso fue permitido por el propietario de la misma. Aquí encontraron al agresor que fue identificado por las víctimas y detenido en ese momento.

En el sitio permanecía familiares de los perjudicados quiénes trataron de linchar al implicado.

El automotor en el que se embarcaron los jóvenes también fue detenido por la policía. (I)

Deja una respuesta