Denuncian presunto delito contra vida silvestre

Nacionales

Quito, (EFE).- El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador interpuso ante la Fiscalía Provincial de Los Ríos (oeste) una denuncia por el presunto delito de cacería ilegal de fauna silvestre de un venado, informó  ayer la cartera.

En un comunicado precisa que la denuncia se basa en varios videos que circulan por redes sociales donde «se evidenciaba la cacería de un venado de cola blanca (Odocoileus virginianus) cerca del Refugio de Vida Silvestre Samama Mumbes y la Hacienda Clementina».

La Dirección Zonal 5, que comprende las provincias de Los Ríos, Santa Elena, Bolívar, Galápagos y Guayas (con excepción de los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón), recabó información sobre el suceso además de los videos, que fueron presentados ante la Fiscalía y figuran en la denuncia formal.

El ministerio ambiental de Ecuador «espera que con el apoyo de la Policía Nacional se inicie cuanto antes la investigación del caso, a fin de dar con el paradero del presunto autor o autores del hecho y con ello dar paso a las acciones administrativas y penales correspondientes». (I)

Deja un comentario