Denuncian por peculado y delincuencia a Yunda

Nacionales



Con la denuncia y el informe de la Contraloría, la Fiscalía deberá abrir una investigación sobre la que deberá responder el alcalde Yunda. (Foto:www.notimundo.com)

Una denuncia por peculado y delincuencia organizada pesa sobre el alcalde de Quito, Jorge Yunda, debido a las presuntas irregularidades detectadas en contratos de repavimentación.

Se trata del contrato con el cual empezó el proyecto de repavimentación de la capital, una de las obras emblemáticas de la Alcaldía de Yunda. Es por más 30 millones de dólares y lo firmaron Mauricio Rosales Estupiñán, gerente de la empresa de Obras Públicas, y Hermel Sarmiento Bolaños, como procurador del consorcio

Repavimentación de Quito, conformado por la Cuadra, Inmosolución y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Estas empresas son las que debían encargarse de la obra que al final recayó en su mayoría en Geinco, constructora de Gerardo Espinel, amigo del alcalde Yunda.

Esta triangulación motivó una auditoría de la Contraloría, que concluyó con un informe de responsabilidades penales que fue remitido a la Fiscalía.

El informe determina que usando la figura de régimen especial, la empresa de Obras Públicas invitó a Inmosolucion para que entregue una oferta que al final fue presentada por un consorcio que no había sido convocado.

La Empresa de Obras públicas no justificó la contratación ni entregó estudios que demuestren que el consorcio beneficiario ofrecía mejores condiciones que otras compañías que podían hacerse cargo de la obra. (I)

Deja un comentario