Delincuencia imparable en el país

Nacionales

(NL). Entre los casos más recientes está el hallazgo de un cadáver decapitado, ocurrió en el cantón Durán, provincia del Guayas.

La Policía indicó que la cabeza fue encontrada dentro de un saco de yute en la Cooperativa Abel Gilbert, mientras que las extremidades estaban en bolsas de basura en la ciudadela Primavera 2.

Mientras que en Babahoyo, provincia de Los Ríos, cuatro personas murieron y otras 3 resultaron heridas en distintas balaceras.

De igual forma, en el cantón Piñas, en El Oro, varios sujetos armados entraron a robar a una vivienda, amarraron a cinco personas y asesinaron a dos de ellas, los delincuentes se llevaron 900 dólares del lugar.

En Guayaquil, la violencia tampoco se detuvo, el pasado sábado, un hombre fue baleado con al menos 6 disparos, la víctima tenía antecedentes penales.

Todos estos doce asesinatos se registraron pocas horas después de la renovación del estado de excepción, que se extendió por 30 días más en nueve provincias del país.

La medida busca reducir las muertes violentas, que se han duplicado en comparación al año anterior, pues según la Policía, en el 2020, hubo 1173 crímenes en Ecuador, mientras que en lo que va de este 2021, ya suman 2196 casos. (I)

Deja un comentario