Declaratoria Andina vendría con recursos

Ciudad

La declaratoria andina contribuirá a una verdadera internacionalización de la FFF. (Foto archivo El Heraldo)

Complacencia existe en la concejal de Ambato, Salomé Marín, luego que el Parlamento Andino, declaró a la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) como patrimonio intangible de la zona andina, pues se abrirán sinnúmero de posibilidades para concretar una verdadera internacionalización de la FFF.

A más de ello se podrá cristalizar cooperación internacional acompañada de recursos económicos, lo cual ayudaría en la promoción en la fiesta mayor de los ambateños que conllevaría el arribo de más turistas del mundo.

Esta declaratoria será comunicada a la ONU, Unesco, Comunidad Andina, Cancilleres miembros del Parlamento y más instancias internacionales que contribuirá para que la FFF sea más difundida.

“La fiesta pasa hacer no solo de Ambato y del Ecuador, sino de todos los países de la Comunidad Andina”, afirmó Marín.

Eso significa cristalizar un gran paso, porque el objetivo es que el planeta sepa que en Ambato se desarrolla una fiesta que es sinónimo de progreso luego de un terremoto que devastó una ciudad.

A decir de Salomé Marín, esta declaratoria no fue cuestión de pocos días. Es el esfuerzo de más de un año y de estudios de investigación y recopilación de información para conocer la importancia de la FFF.

Esta declaratoria supera a otras fiestas del país; es decir, se abren opciones de ayuda que dependerán de gestión para concretar cooperación y, por ende, recursos, enfatizó. (I)

Deja una respuesta