“Deben demostrar que violé a los perros”

Policiales

El hombre de 78 años que investigan por presunta violación a una de las mascotas, pidió que le comprueben el abuso. En tono alterado respondió: “no soy un ignorante para violar a mis perros”.

El viernes 24 de noviembre la Policía Nacional hizo el operativo para el rescate de varios animales. Dentro de la vivienda estaban regadas vísceras de pescado y hasta gatos muertos.
Paulina Jiménez y Jonathan Álvarez de la Fundación “Patitas Anónimas” rescataron cinco perros, uno de ellos atado con cadena.
La médica veterinaria Érica Montero confirmó que una de las mascotas presenta graves lesiones en la vulva, al parecer por constantes violaciones.

El médico veterinario Edison Tituaña aseguró que los animales también requieren de tratamiento psicológico, porque ese maltrato les genera traumas.

De acuerdo al artículo 249 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) se establece que las personas que causen daño, lesiones o deterioro a la integridad física de la mascota la pena son de 50 a 100 horas de servicio comunitario. (I)

Foto:
La Policía acudió a la vivienda y encontró al propietario. (Foto El Heraldo)