“Deben confiar en las autoridades de justicia”

Policiales, Seguridad

Las denuncias de personas afectadas por delitos, permiten que los sospechosos no salgan rápidamente en libertad. (Foto El Heraldo)

El coronel Richard Karolys, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, manifestó que los perjudicados no saben denunciar y en muchas de las ocasiones han expresado que “solo les interesa recuperar lo robado o cuando se les pide que den declaraciones  dicen que no quieren tener problemas. Al no tener esa declaración o denuncia Fiscalía y Defensoría del Pueblo se abstienen de acusar y los jueces se acogen al debido proceso y los dejan en libertad”, manifestó el coronel.

Insistió que la importancia de una denuncia evita que quienes están delinquiendo y son capturados, sean puestos pronto en libertad, tal como ha ocurrido con David B., de 37 años de edad, quien suma 36 detenciones por delitos como robo a personas y tenencia ilegal de armas.

El sujeto fue sentenciado el fin de semana, por el delito de robo. Intimidaba a sus víctimas con un arma de fuego. Como se acogió al procedimiento abreviado la pena fue de un año. (I)

Deja una respuesta