De dos provincias se adquiere licor artesanal

Ciudad

En camiones se traslada el licor artesanal de las provincias donde vecinas donde lo elaboran. (Foto El Heraldo)

Cotopaxi y Bolívar son las dos provincias de donde se extrae el ‘puro’, el licor artesanal que es vendido en muchas de las ocasiones sin el respectivo registro sanitario que avala su consumo. Ese licor es el que se vende en Tungurahua y se almacena en lugares sin las debidas medidas de higiene.

El Mercado Urbina, Plaza Primero de Mayo, Plaza Pachano, Santa Clara y en Pinllo son los lugares donde más han existido los decomisos de este licor que se comercializa de manera ilegal. El intendente Diego Flores, informó que el trabajo minucioso de la entidad en coordinación con el eje investigativo de la Policía de la Subzona de Tungurahua ha permitido que este año se haya incautado más del 200 % más de licor a comparación del 2019. En lo que va del 2020 y, pese a ser un año golpeado por la pandemia del coronavirus han confiscado 8.150 litros de ‘puro’; mientras en el 2019 fueron 3 mil litros.

“Estamos trabajando de manera incansable para que esta sustancia no ingrese al mercado. El licor llega desde Bolívar y Cotopaxi y por eso estamos vigilando los camiones que circulan por estas vías”, sostuvo Flores.

El coronel Richard Karolys, jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, manifestó que Tungurahua también es una provincia donde se da el excesivo consumo de licor y eso trae de la mano los delitos en especial la violencia intrafamiliar.

De su parte, Ramiro Miniguano, presidente del Gobierno Parroquial de Pinllo, aseguró que trabajan de la mano con los dirigentes de los 16 barrios para crear conciencia sobre las consecuencias del consumo de licor, más aún del artesanal sin registro sanitario que puede afectar de manera directa la salud de las personas. (I)

Deja una respuesta