Danza y música en el corazón de los tungurahuenses

Las emociones y los sentidos se conjugaron durante la Gala de Danza y Música presentada por la Dirección de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes del Gobierno Provincial. Los niños, adolescentes y adultos que integran los talleres permanentes mostraron su encanto en el escenario del Teatro Lalama, el jueves 31 de julio.
La Gala de Danza y Música sintetizó la expresión del alma de Tungurahua mediante la formación artística que conjuga ritmo, voces, cuerpos en movimiento que se mezclan con la forma de vivir, crecer y transformar.
El director de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes, Jacinto Toalombo, ofreció las expresiones de bienvenida a los padres de familia y público en general que acudió a uno de los principales escenarios de identidad cultural de la ciudad y la provincia. El mensaje ratificó el compromiso con el arte y el florecimiento de la danza y música.
El encuentro cultural comenzó con la actuación del Coro Juvenil bajo la dirección del maestro Henry Torres. Sus integrantes entre 13 y 20 años regalaron la versión “Yo me llamo cumbia”; mientras que, Erick Sailema dirigió la danza tradicional “Ritmos y rituales de Otavalo” que se combinó con la música de Awak Taki, Mana Maymanda y Watapilla.
El Coro Infantil integrado por niños de siete a 12 años deleitó al público con “Canción de la Paz”. Henry Torres dirigió a la agrupación.
Jeanette Paredes puso en escena a 38 bailarines de los niveles básico matutino, básico dos, intermedio y experimental en la Danza Clásica y Contemporánea “Los susurros del tiempo”.
A escena también salió el Coro “Voces de mi Tierra” que interpretó “Piel Canela” y “Alma, corazón y vida”. El taller de adultos está integrado por personas entre 40 y 70 personas.
Guiados por el profesor Achic Sisa se ofreció al público el ensamble de violines. Las interpretaciones musicales se complementaron con la presentación del grupo de niños de guitarra inicial y básica dirigidos por Francis Bautista.
Las actuaciones de solistas: Jadith Díaz, Benjamín García y Ariana Ron; así como, el ensamble de música y danza guiados por los maestros bajó el telón de la gala. (I)