Danza Butoh se imparte en Ambato

Última hora
Esta actividad forma parte del capítulo Tungurahua del proceso ‘Camino a Loja’. (Foto El Heraldo)

El taller que la Casa de la Cultura de Tungurahua denominado

‘Danza Butoh de los Andes’ inició el domingo uno de septiembre.

La reconocida bailarina Susana Reyes con el acompañamiento de Moti Deren mencionó que esta propuesta se trabaja por un mes para luego presentar la muestra.

“Descolonizar el cuerpo para volver a la raíz, el ritmo y la memoria, desde allí abrir los manantiales infinitos de la creación y alcanzar un arte total, auténtico, libre y liberador”, describe Reyes al taller.

Este ha sido estructurado en siete módulos con el objetivo de proporcionar elementos teóricos y prácticos. “Para mí lo maravilloso de esto es tener diversidad y cómo armar la colectividad escénica”, destacó.

El taller está dirigido a bailarines, actores profesionales y estudiantes de danza y teatro de nivel medio y avanzado, el acceso para el mismo será libre y quienes estén interesados pueden inscribirse en las oficinas de la Casa de la Cultura de Tungurahua.

Para Carmensol Cevallos, ha sido una experiencia maravillosa. “Nosotros vamos conociendo más formas de expresarnos con nuestro cuerpo y con esta técnica hemos encontrado una conexión con nuestro ser interior”, explicó. (I)

Deja un comentario