Cunchibamba tendrá 98% de alcantarillado sanitario

Ciudad
El Barrio El Progreso de la parroquia Cunchibamba será uno de los beneficiados con la segunda etapa de alcantarillado sanitario que ejecutará la Emapa constan: Ricardo López, gerente; Germán Cocha, presidente del GAD Parroquial; contratista, técnicos y beneficiados. (Foto El Heraldo)

La Emapa construirá 22.7 kilómetros de alcantarillado sanitario como parte de la segunda etapa del proyecto anhelado por los habitantes, con inversión de un millón 188 mil dólares.

La obra se adjudicó al Consorcio San Juan de Ambato con su representante Sebastián Granizo, el anticipo se entregará en 15 días y la construcción iniciará a mediados de octubre con plazo de 270 días. 

El gerente Ricardo López acompañado por los concejales miembros del directorio, técnicos, representantes del Consorcio y autoridades del Gobierno Parroquial de Cunchibamba recorrió los barrios beneficiados: El Progreso, San Pablo, San José de Pucarumi y San Rafael, el viernes dos de octubre.

Además, visitaron la Planta de descarga de aguas residuales en el barrio Montalvo.

Se estima que julio o agosto del 2021 entre  en funcionamiento el alcantarillado  en beneficio de 1.000 familias.

Según el gerente la empresa municipal de agua potable y alcantarilladlo, ha invertido en la parroquia alrededor de 2 millones 500 mil dólares, que permitirá una cobertura del 98 por ciento de alcantarillado.

Dijo que se cubrirá las necesidades básicas de la parroquia, con la buena voluntad del alcalde de Ambato, Javier Altamirano.

Recordó que la primera etapa ejecutó la administración anterior por un millón 500 mil dólares, con la segunda etapa se unirán las dos y se rehabilitará la planta de tratamiento con la implementación accesorios, válvulas y cerramiento para el funcionamiento del sistema de manera técnica y operativa de las aguas residuales, para evitar la contaminación ambiental.

Lamentó que en el siglo XX en la parroquia sigan utilizando letrinas sanitarias con pozos sépticos con efectos de contaminación y riesgo de enfermedades.

El concejal John Tello, miembro del directorio, resaltó que la infraestructura sanitaria beneficiará a los 6 mil habitantes.

Germán Cocha, presidente del GAD Cunchibamba, dijo que la obra sanitaria anhelada por los habitantes se cristaliza con la actual administración municipal, en sus 31 años de parroquialización que se cumple en noviembre. (I)

Deja una respuesta