Cuidado ambiental en quebrada Rumihuayco

En el marco de las actividades por el Mes del Ambiente, la Dirección de Medio Ambiente del GAD Municipalidad de Ambato desarrolló la tercera minga de limpieza de la quebrada Rumihuayco, una jornada que reunió a ciudadanos comprometidos con la conservación de los espacios naturales del cantón.
Durante la actividad se realizaron labores de recolección de residuos y limpieza del entorno, contribuyendo a la recuperación y protección de este importante ecosistema urbano. Además, los participantes recibieron hidratación con agua de calidad y conocieron más sobre la importancia del uso responsable del recurso hídrico y su papel fundamental en la preservación del ambiente.
Estas acciones forman parte de una agenda ambiental que busca fomentar la participación ciudadana, fortalecer la conciencia ecológica y promover el cuidado de las quebradas y fuentes naturales de Ambato para beneficio de las actuales y futuras generaciones. (I)
