Cuerpo de Cristo celebrado de forma virtual

Interculturalidad
La religiosidad está presente en la celebración espiritual del Corpus Christi, que en este año se debió suprimir la procesiones por la seguridad de los feligreses en tiempos de pandemia. (Foto El Heraldo)
 

Corpus Christi o solemnidad de Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini (Cuerpo del Señor), es la fiesta católica destinada a celebrar la eucaristía y q   ue este año por primera vez fue de manera online.

Con este acto de fe se busca fortalecer la fe de los feligreses ante a presencia de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, por medio de su adoración.

El Corpus Christi se suele conmemorar 60 días después del Domingo de Resurrección; es decir, es el noveno domingo después de la primera luna llena de primavera en el hemisferio norte.

Esta festividad religiosa ha variado debido a la emergencia sanitaria, y la Iglesia Católica ha optado por recordar este importante acontecimiento por medio de las redes sociales.

Las iglesias siguen vacías, las calles sin procesiones ni participantes; sino que, por las circunstancias las familias permanecieron en sus hogares y conectados a los computadores.

Desde el punto de vista católico, el Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) es la invitación a la cena del Señor; ya que, con la hostia se simboliza el Cuerpo de Cristo que es entregada a los devotos durante la eucaristía y que en esta oportunidad de lo hizo de forma espiritual.

La Iglesia está en los preparativos de los protocolos para que en Tungurahua se reaperturen los templos, uno en cada parroquia, excluyendo por el momento a pequeñas capillas, por seguridad; y mientras tanto, el contacto de los sacerdotes con sus fieles es sólo por las redes sociales y juntos celebrar las eucaristías, siendo una de las más significativas la del Corpus Christi. (I)

Deja un comentario