Cuatro Letras / Carlos PatricioArellano

Columnistas, Opinión

 

Existen tantas y tantas palabras de cuatro letras. Todas tienen diversos significados y representan situaciones , hechos y conceptos de la más variada índole…Sin embargo, cada una lleva un mensaje positivo o negativo, un mensaje agradable o desagradable, un mensaje feliz o triste, una demostración de amor o de odio, un contenido gratificante o ingrato, un sentimiento de aprecio o de rechazo, una virtud o un defecto…, un final de vida o muerte!

Entre todo este sinfín de palabras de cuatro letras, y en medio de tantas existentes en el diccionario más extenso y documentado, se destaca una tan especial que brilla con luz propia , abarca la vida misma y es aquella por la que todo lo que existe tiene significado y todo tiene una respuesta…Una palabra de cuatro letras que vive con el amanecer y se muere con el acaso. Una palabra de cuatro letras que vigila y cuida toda la noche. Una palabra de cuatro letras que nos anima cuando nos sentimos derrotados y angustiados…Una sola palabra que nos da una palmada en el hombro para seguir adelante. Una sola para levantarnos cuando estamos caídos y frustrados…Cuatro letras para hacernos caer en cuenta que estamos equivocados y necesitamos cambiar de rumbo…Una voz de cuatro letras que nos susurra al oído para decirnos “sigue adelante” o para jalarnos las orejas” cuando actuamos mal…Un canto de cuatro palabras para alegrar nuestra vida cuando estamos tristes y sin ganas de vivir!

Cuatro letras que llenan nuestro cuerpo, modulan nuestra mente , enriquecen nuestro espíritu…Una palabra tan corta para pronunciarla y tan larga para descifrar su significado…Una palabra de cuatro letras que no ha perdido vigencia, ha permanecido siempre cada día y no tiene principio ni fin…Una simple palabra ha sido y es capaz de tener tanta paciencia y tanta constancia para educar para la vida con el ejemplo en tiempo de travesuras cuando niños, en tiempo de pruebas y malos ratos cuando adultos, en tiempo de diferencias y contradicciones cuando unidos en matrimonio y en tiempo de incertidumbre y pesar cuando viejos…Que decir de esta palabra de cuatro letras, gracias a la que venimos a este mundo, para disfrutar de los altibajos que éste nos ofrece, soportar las pruebas y problemas que nos hacen crecer, tener la oportunidad de ser útiles y sobre todo la oportunidad increíble de vivir para siempre en el mas allá!

De ser lo que somos, de hacer lo que queremos y de alcanzar lo que logramos…Sólo un Ser Supremo pudo haber escogido esta palabra para crear la vida, mantenerla y transformarla para la eternidad… Figura en el diccionario de la vida con cuatro letras de oro que las tenemos grabadas en nuestro cuerpo, en nuestra mente y en nuestro espíritu!…CUATRO LETRAS que nos guían siempre cuando están presentes aquí en la tierra y también ausentes desde el cielo.

Estas cuatro letras tan simples forman una palabra tan sublime y especial: MAMÁ!…Nuestro saludo y reconocimiento a todas y cada una de las mamás del mundo ,a mi esposa Edna, a mi suegrita y de manera especial a ti mamita mi amor eterno , que aunque estés tan lejos, estás y estarás siempre conmigo. (O)

 

Carlos Patricio

Deja una respuesta