Cuatro frentes de lucha tiene la UNE

Policiales, Seguridad

Los docentes que son parte de la UNE están a la espera de sus demandas al Estado. (Foto El Heraldo)


El regreso progresivo a clases, la recategorización de los maestros activos, bonificación de los jubilados y la estabilidad laboral de los que no tienen aún contratos,  son los temas de debate constante de los profesores de la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Celso Aguirre, presidente de la UNE-Tungurahua, recalcó que también es considerado una violencia a las madres de familia el tener que dejar que sus hijos regresen a clases si el Ministerio de Educación lo autoriza. “Están tratando de incentivar el plan de retorno a clases, pero no estamos de acuerdo porque aún no se ha implementado un sistema de bioseguridad. Como UNE estamos en la defensa de los derechos de los niños, adolescentes y padres de familia”, expresó Aguirre.

Sostuvo que si, en enero se empieza a vacunar a la población, tal como lo anunció el presidente Lenín Moreno, desde el Estado deben designar el presupuesto para el sector educativo para todos los implementos de bioseguridad y si los padres autorizan deberá permitirse el regreso a las aulas.

Agregó que también están pendientes de sus derechos porque se sienten desatendidos más de una década. Con los profesores activos piden la recategorización justa, para los jubilados la bonificación y para quienes están a contrato y quieren pertenecer al magisterio demandan la estabilidad laboral  y nombramiento. (I)

Deja una respuesta