Cruz Roja ratifica accionar en salud

Titulares

La Cruz Roja Ecuatoriana celebró con orgullo sus 114 años de fundación en Ecuador el pasado 22 de abril, marcando también 96 años de compromiso y servicio en la provincia de Tungurahua. Con la llegada del mes de mayo, se alistan una serie de actividades con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja, que se conmemora cada ocho de mayo.

La Presidente de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana, Catalina Charvet, destacó la labor humanitaria de esta institución, cuya misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano. “Estamos presentes en 192 países en el mundo, en todas las provincias del Ecuador y en la mayoría de los cantones de cada provincia. Es una institución que trabaja diariamente por el bienestar de nuestra comunidad”, expresó.

Para conmemorar el 8 de mayo, se han programado una serie de actividades en Tungurahua: el 27 de abril se llevará a cabo el entrenamiento de voluntarios, el primero de mayo se realizará la sesión solemne, el ocho de mayo se ha programado un minuto cívico, el cuatro de mayo está previsto el Izado de la Bandera y finalmente, el 31 de mayo se llevará a cabo la inauguración del Centro de Fraccionamiento de Sangre, conocido también como Banco de Sangre.

“El ocho de mayo es el aniversario del nacimiento de nuestro fundador Henry Dunant. Uno de los actos más importantes será el minuto cívico en la Plaza Cívica Urbina, un momento relevante en la vida de nuestra institución. La sesión solemne, asimismo, será un espacio para presentar el informe de nuestras labores y resaltar el trabajo de nuestra junta provincial», añadió Charvet.

La Cruz Roja Ecuatoriana en Tungurahua sigue siendo un pilar de apoyo y solidaridad en la comunidad, marcando casi un siglo de servicio continuo. (I)

Deja una respuesta