Cristiani Justine Jines fomentará salud mental
La candidata a Reina de Ambato, Cristiani Justine Jines Hurtado de 19 años, se refiere a su proyecto que está enfocado al medio ambiente y a la influencia que tiene para mejorar la salud; por ello, profundizará en la protección de las zonas verdes, para que se trabaje en los temas de salud mental, física y emocional.
“Mundo sano, mente sana, consiste salvaguardar las zonas verdes ya existentes en la ciudad” lo denominó Jines. Si es elegida Reina incentivará a la comunidad ambateña a pasar más tiempo al aire libre, caminar y no solo pasar en las redes sociales.
Ella considera que pasar mucho tiempo en estos espacios provoca ansiedad, frecuencia cardiaca, depresión y deteriora la salud física y mental.
Cristiani Justine ingresó a la carrera de medicina en la Universidad Pontificia Católica del Ecuador sede Ambato, con sueños profesionales para servir a la comunidad.
Representa a Cashapamba El Informativo de los Barrios de Ambato, Universopolis.org, Creative ARTS, Protección Civil y Peluquería Vanesa Robalino MAKE UP/ Artist que le acompaña en el camino a la corona de los amabteños.
Al representar a un medio de comunicación considerado como digital, indicó que los barrios son parte importante, como informativo promueven la identidad de cada sector, ahora respaldan no solo la belleza, sino la sabiduría que tiene la joven aspirante al reinado.
Es una de las candidatas carismáticas que busca ser la nueva soberana de los ambateños y presidir con su belleza la Septuagésima Tercera edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.
La aspirante al reinado considera que Ambato es una ciudad de arte, cultura, tradición, música y generosidad. El servicio es la característica de los ambateños y eso le permite crecer en los diferentes ámbitos que emprenden.
Su principal apoyo y que recibe, es de su madre Susana Hurtado, así como, de su padre Javier Jines y su pequeña hermana Antonella. (I)