Crisis fiestera / Editorial

Editorial

Lastimosamente, bares y discotecas de Ambato están pasando por momentos críticos, dada la emergencia sanitaria del Covid – 19; la reactivación económica es lenta y no justifica su reapertura, cuando se trabaja a pérdida y existe restricción vehicular hasta antes de la medianoche.

   Pese a que, en ciertos cantones, se ha priorizado la reapertura de espacios para entretenimiento nocturno y recuperar ventas, no como antes, las mismas no tienen el ingreso suficiente para pagar a empleados o arriendos de locales.

  Independientemente del aforo que establece un COE Cantonal para la llegada de clientes, la gente está temerosa y no acude a estos sitios, por más descuentos y normas de bioseguridad.

    Pese a que ha empezado el proceso de vacunación, propietarios de negocios nocturnos no ven con optimismo la recuperación de una fiesta en fines de semana por más estrategias para atraer al cliente; por ende, el sector del entretenimiento seguirá golpeado hasta que la aplicación del distanciamiento deje de surtir efecto.

Deja un comentario