Crianza de truchas crece en zonas rurales

Interculturalidad
Las piscinas de truchas crecen con el pasar del tiempo. (Foto El Heraldo)

En los sectores rurales de Tungurahua es notorio el crecimiento de criaderos de truchas que a más de incentivar el turismo relievan la gastronomía ecuatoriana.

En Pelileo existen dos lugares identificados con esta actividad ubicados en Valle Hermoso. En la parte alta de Patate hay estos sitios que son visitados por propios y extraños.

Los indígenas también han ingresado en esta labor productiva. En Pilahuín, Quisapincha y Chibuleo se han dedicado a la crianza tomando en cuenta que es una fuente interesante de ingresos.

José Montaguano destacó que a pesar de la pandemia tratan de salir adelante con esfuerzo, dedicación y empeño. 

La trucha requiere de un cuidado permanente. Se requiere de un flujo considerable de agua, lo cual facilita su desarrollo para que en corto tiempo esté listo para su consumo.

Segundo Llagua es riobambeño. Hace poco visitó un criadero de truchas situado en la antigua vía Ambato-Guaranda. Aunque se tardó alrededor de 30 minutos pudo mirar un panorama extraordinario en que se destacaban piscinas de truchas que llaman la atención de los turistas.

Esto significa que las comunidades indígenas están tomando en serio esta labor que está dejando resultados positivos. (I)

Deja una respuesta