Créditos y viviendas para evacuados

Cantones
El Comité de Operaciones Emergentes (COE) se reunió en Baños para analizar las necesidades de cada zona. (Foto cortesía)

El gobernador de la provincia, Juan Gortaire, conoció la realidad que viven los evacuados a causa del invierno de las zonas Vizcaya y el reasentamiento de Juive Grande en Río Blanco del cantón Baños y de Patate-El Triunfo. El Comité de Operaciones Emergentes (COE) Tungurahua se reunió nuevamente, la noche del ocho de julio.

En el encuentro se analizó la situación que vive cada evacuado, especialmente personas que perdieron sus viviendas y cultivos.

Para atender la emergencia vial de las zonas afectadas se necesitarían siete millones de dólares, según la autoridad provincial.

Entre las resoluciones está la aplicación de créditos a través de un plan financiero por parte de BanEcuador, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) deberá proporcionar la lista de terrenos en donde posiblemente se reubicarían los evacuados del reasentamiento situado en Río Blanco.

El presidente de cabildo de Juive Grande del caserío Río Blanco, Carlos Peñafiel, aclaró que se espera el cumplimiento de los ofrecimientos, ya que en el lugar existen 35 familias evacuadas que permanecen en lugares acogientes. (I)

Deja un comentario