Crecen temores por posibles privatizaciones

Ciudad

Víctor Muyulema, representante del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Eléctrica, dio detalles de lo que se vendría a futuro. (Foto El Heraldo)

Víctor Muyulema, representante del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Eléctrica de Ambato, indicó que participarán en la marcha del uno de mayo, Día del Trabajador, a desarrollarse mañana.

“Hablemos de los fideicomisos del sector eléctrico, especialmente de los sistema de generación, transmisión, distribución y comercialización que pasarían a la empresa privada a través de un fideicomiso que manejará los fondos económicos de las empresas de distribución que serán manipulados por un área mercantil. Con ello, lo seguro será que habrá afectación en la tarifa del kilovatio hora de consumo en el área residencial y empresarial”, dijo.

Aclaró que al momento se atraviesa una situación económica empobrecida y será difícil un aumento del costo de las tarifas.

Por otro lado, indicó que el fideicomiso significa privatización y los privilegiados serán para unos pocos.

“La empresa privada estará en primer nivel y luego la empresa de distribución. Volveríamos a lo de antes con las generaciones térmicas. Todo lo que es del pueblo como Sopladora pasaría a manos privadas”, explicó.

Ante esta situación, aseguró que marcharán en defensa de los derechos de los trabajadores y del pueblo. (I)

Deja un comentario