Crecen problemas por apéndice y vesícula

Ciudad

Los médicos sugieren mejorar la alimentación para prevenir complicaciones en el organismo. (Foto El Heraldo)

El consumo de ‘comida chatarra’, grasas, desorden alimenticio y falta de ingerir fibra en los alimentos provoca dificultades tanto en la apéndice como en la vesícula, indicó el médico cirujano del Hospital General Docente Ambato, Víctor Orbea.

El colesterol con niveles altos es otra de las causas, por lo cual pidió a la población para que cuide su salud y evite terminar en un quirófano, donde le tengan que extraer los órganos mencionados.

El profesional recomendó consumir frutas, habas y papas, pero con la cáscara, donde existe la suficiente fibra que ayudará a prevenir inconvenientes en la apéndice.

“En el Hospital a cada momento llegan pacientes de todas las edades con apendicitis. La incidencia es mayor en niños y jóvenes”, enfatizó.

Mientras, las dificultades en la vesícula se presentan en alto porcentaje en mujeres de 35 a 45 años de edad.

Más de 30 pacientes por semana son intervenidos quirúrgicamente en Hospital a consecuencia de apendicitis. Casi en el mismo número por vesícula.

Explicó que el organismo se encarga de suplir o regenerar cuando una persona se queda sin vesícula o apéndice. Ciertos problemas se presentan en las dos primeras semanas tras la cirugía.

Los síntomas de la apéndice aparece con un dolor en la parte baja del abdomen. Es intenso y no pasa, por lo que es indispensable una revisión médica.

En cambio, la vesícula el dolor es bajo de la costilla. Con medicación se supera el malestar, dijo.

Mencionó que existe riesgo de perforación de la apéndice cuando una persona no es operada y existe el peligro de peritonitis que puede provocar la muerte.

En tanto, la vesícula no se perfora, pero si el paciente tiene esta complicación es indispensable la operación. (I)

Deja una respuesta