Creatividad para incrementar ventas en temporada baja

Titulares
Los productores de la ropa ingresan con mercadería nueva al Centro Comercial Ferroviario el domingo hasta el lunes por la tarde; mientras que, los artesanos del calzado están los sábados por la tarde hasta el domingo al medio día. El resto de la semana están los comerciantes fijos. (Foto El Heraldo)

Los comerciantes de ropa y calzado del Centro Comercial Ferroviario se ingenian para vender sus productos por medio de promociones para atraer a los clientes.

Los cerca de dos mil comerciantes buscan alternativas de negocio en esta temporada baja que corresponde a las vacaciones. Los zapatos para niños de tres a cuatro años se comercializan con plantas ortopédicas movibles que es el valor agregado para que los padres cuiden la planta del pie de los niños y así llamar la atención por la utilidad, señaló Cecilia Ruíz, presidenta de la Asociación ‘Calza Moda’.

Durante ocho años vende ropa Rebeca Tello para sostener a su familia y luego motivó a su hija Daysi Villacís para que también se colocara su puesto hace seis años. Los tiempos son difíciles, pero han aprendido a entender la dinámica de los consumidores, porque comercializaban calentadores y luego diversificaron con blusas para mujeres, debido a la competencia de los informales. Los costos son accesibles para atraer a la clientela y se satisface la demanda para todo presupuesto. (I)

 

Deja una respuesta