Creatividad para incrementar ventas en temporada baja
Los comerciantes de ropa y calzado del Centro Comercial Ferroviario se ingenian para vender sus productos por medio de promociones para atraer a los clientes.
Los cerca de dos mil comerciantes buscan alternativas de negocio en esta temporada baja que corresponde a las vacaciones. Los zapatos para niños de tres a cuatro años se comercializan con plantas ortopédicas movibles que es el valor agregado para que los padres cuiden la planta del pie de los niños y así llamar la atención por la utilidad, señaló Cecilia Ruíz, presidenta de la Asociación ‘Calza Moda’.
Durante ocho años vende ropa Rebeca Tello para sostener a su familia y luego motivó a su hija Daysi Villacís para que también se colocara su puesto hace seis años. Los tiempos son difíciles, pero han aprendido a entender la dinámica de los consumidores, porque comercializaban calentadores y luego diversificaron con blusas para mujeres, debido a la competencia de los informales. Los costos son accesibles para atraer a la clientela y se satisface la demanda para todo presupuesto. (I)