Cpccs: Sólo un consejero fue posesionado

Nacionales


(NL). Sólo uno, de cuatro consejeros, fue posesionado -legal y constitucional- por el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela. Olindo Nastacuaz, fue principalizado como miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Nastacuaz, de la nacionalidad awa, ha sido presidente de Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas de la Costa Ecuatoriana (Conaice).

Saquicela recordó que el Pleno de la Asamblea Nacional, la semana pasada, censuró y destituyó a cuatro consejeros, en ese sentido rechazó la injerencia de la Función Judicial en otra Función del Estado. Esto en alusión a la actuación de un juez de La Concordia que restituyó en sus cargos a los consejeros.

Respecto de los tres consejeros que aún faltan de posesionarse, se conoció que Karina Ponce y Mónica Moreira, ya fueron posesionadas como suplentes del Cpccs en el período del titular de la Asamblea, César Litardo. Mientas Carlos Figueroa ha dicho que sí está dispuesto a posesionarse y se dialogará para fijar la fecha oportuna para posesionarse. (I)

Deja un comentario