CORTOS NACIONALES

Nacionales

 (NL). Nelson Proaño, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se refirió a varios aspectos en el marco de las manifestaciones en Quito y en otros lugares del país. Uno de esos temas fue el apoyo del Comando Conjunto al Gobierno, que según Proaño se mantiene vigente. “Las Fuerzas Armadas tenemos ese compromiso de un estado de derecho que está respaldando el ordenamiento constitucional”, dijo Proaño.(i)

(NL). La emergencia en el sector salud rige desde el 17 de junio, cuando el presidente de la República, Guillermo Lasso, emitió el Decreto Ejecutivo 454. Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública (MSP) ayer.Mediante un comunicado, la cartera de Estado apuntó que cada institución de la Red Pública Integral de Salud, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Instituto de Seguridad Social de Fuerzas Armadas (Issfa) e Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), está obligada a declarar su emergencia.(I)

(ML). Cerca de 400 establecimientos de salud del Ministerio de Salud Pública han resultado afectados de distinta manera por las manifestaciones sociales, ayer se cumplen 11 días, aseguró la ministra de Salud, Ximena Garzón. Con corte hasta el pasado martes, «tenemos 387 establecimientos de salud afectados. Hemos tenido varios incidentes con lasambulancias. Pedimos que se respete el acceso a la salud», dijo la ministra.(I)

Deja un comentario