Corte de justicia celebra con charlas y exposiciones

Policiales, Seguridad

La banda de música de la Policía Nacional participó de la casa abierta por los cien años de la Corte de Justicia de Tungurahua. (Foto El Heraldo)

En Tungurahua, la Corte de Justicia celebra el centenario y lo hace con diferentes programas que incluyen a la comunidad.

Por los cien años, se han realizado tres días de seminarios virtuales, primer concurso de oratoria donde participaron diferentes estudiantes de Derecho, quienes demostraron  destrezas y capacidades en oralidad. En la casa abierta estuvieron todos los órganos auxiliares de justicia.

La presidenta de la Corte, Pilar Lozada, mencionó que estos cien años significan trabajo arduo y retos que han afrontado por la productividad y calidad de cada uno de los procesos.

“Veamos el pasado, pero no para quedarnos en el, sino para seguir avanzando”, dijo la presidenta. Ayer, se hizo la casa abierta en el complejo de la Función Judicial.

Desde las 09:00 horas personal de la banda de música de la Policía Nacional puso el toque musical y los expositores de los diferentes cubículos informaron a los visitantes sobre los beneficios de cada una de las entidades de justicia.

En la exposición también estuvieron del consultorio jurídico gratuito de la Universidad Católica quienes invitaron a la comunidad a visitarlos y a solicitar los servicios en diferentes temas judiciales.

Para el lunes 20, se realizará la sesión solemne en el Municipio del Sur, donde se entregarán reconocimientos por los cien años de la Corte de Justicia. (I)

Deja un comentario