Corredor humanitario: Sin respuestas en Chimborazo y Bolívar

Policiales, Seguridad
El gobernador, Fernando Gavilanes; prefecto Manuel Caizabanda; y autoridades de la provincia durante la rueda de prensa ayer en la UVC. (Foto El Heraldo)

Cada día que se mantienen bloqueadas las vías en el país- por el paro convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie)- se agrava más la situación económica.  En Tungurahua las autoridades analizaron pactar un corredor humanitario donde la directiva del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT) se comprometió a dar facilidades y acordaron despejar las vías desde las 06:00 hasta las 18:00 horas para que puedan transitar los camiones con productos de primera necesidad, mediante salvoconductos.

Sin embargo, en provincias vecinas como Chimborazo y Bolívar no han recibido respuesta favorable de las bases indígenas, aseguró el prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, durante la rueda de prensa convocada desde las 12:30 horas de ayer en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).

En Cotopaxi han cedido. Caizabanda manifestó que siguen los diálogos mediante las autoridades de las provincias vecinas para tener la movilidad.

De igual manera, el gobernador de la provincia Fernando Gavilanes, pidió que las personas se informen mediante los canales oficiales para evitar confusión y desinformación. Expresó que por los cierres de las carreteras no pueden transportar el gas licuado. Están buscando la alternativa que estos vehículos pasen por La Maná-Latacunga-Salcedo-Ambato, pero el recorrido es muy complicado porque esa ruta no está avalada para este tipo de movilizaciones, dijo Gavilanes.

Añadió que siete cisternas del gas licuado están atrapadas en la vía de Riobamba y dos  en la Guaranda-Ambato. “Seguimos gestionando el corredor humanitario desde las gobernaciones en las provincias que no han querido acceder. El tema es delicado si las vías siguen cerradas”, manifestó el gobernador. (I)

Deja un comentario