Copa Sudamericana: Título histórico para Independiente en Asunción

Deportes
Jugadores de Independiente del Valle celebran con el trofeo tras ganar la Copa Sudamericana en el estadio La Nueva Olla en Asunción (Paraguay). (Foto EFE)

Asunción, (EFE).- El Independiente del Valle se proclamó campeón de la Copa Sudamericana 2019, tras doblegar por 3-1 al Colón de Santa Fe en la primera final a partido único de la historia de la competición, que se celebró en Asunción en un encuentro condicionado por la lluvia.

Tal y como estaba previsto en el guion del partido, Independiente tomó la iniciativa desde primer minuto, sacando el balón jugado desde atrás, sin embargo la presión en campo contrario de Colón le impidió llegar con peligro.

A falta de posibilidades por abajo, fue a balón parado como se adelantó el Independiente del Valle, cuando su capitán Luis León aprovechó en el minuto 25 una falta botada por Cristian Pellerano para elevarse sobre sus rivales y rematar picado de cabeza. 

Seis minutos después, el árbitro Raphael Claus anunció un receso de media hora debido a la tormenta, un tiempo que los operarios aprovecharon para evacuar el agua de dos grandes charcos que se habían formado en una de las bandas.

Tras la reanudación, minutos después, Jhon Sánchez aprovechó que Colón se había echado hacia delante para encontrar la espalda de la defensa en un contraataque por el costado izquierdo y definir por bajo a Burián para anotar el 2-0.

Tras el descanso, Colón se echó a la afición a la espalda para buscar la remontada y encontró su premio en el minuto 50 en forma de penalti por un empujón de Anthony Landázuri sobre Morelos, que Raphael Claus tuvo que revisar en el monitor del VAR ya que la falta fue dudosa.

Final de la Copa Sudamericana 2019 celebrada por primera vez a partido único en el estadio General Pablo Rojas «La Nueva Olla» de Asunción. El partido sufrió un receso de media hora en el primer tiempo debido a la lluvia. (Foto EFE)
Steven Franco (d) de Independiente del Valle disputa el balón con Gonzalo Escobar de Colón, ayer. (Foto EFE)


Sin embargo, el portero Jorge Pinos se alzó como el héroe de Independiente, al atajar el disparo cruzado y a media altura de ‘la Pulga’ Rodríguez desde los once metros, que le permitió mantener su ventaja de dos goles.

Luis Fernando León (d) de Independiente del Valle celebra un gol en la final de la Copa Sudamericana entre Club Atlético Colón e Independiente del Valle. (Foto EFE)

La ilusión se diluyó cuando el colombiano Dájome sentenció el encuentro en el minuto 96, definiendo a placer un contraataque sin apenas oposición, con un Colón volcado en ataque, que supuso el 3-1 definitivo. (D)

Deja un comentario