Copa Sudamericana ‘Celestes’ cayeron en suelo boliviano

Deportes

Royal Pari se impuso 1-0 a Macará en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, ayer. (Foto EFE)



En el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, Macará visitó a Royal Pari y cayó 0-1, en el estadio Ramón Tahuiche Aguilera, en Bolivia, ayer. 

El cuadro ambateño planteó bien el partido. Cortó las salidas del rival impidiendo que tenga y toque el balón e impuso su ritmo de juego. Intentó con jugadas de  Mario Rizotto y  Ronald Champang en busca de Michael Estrada.

Royal Pari tuvo en Mauro Milano y José Chávez  jugadas por la banda derecha por el primer gol.   Omar Vásquez intentó con remates de media distancia encontrando bien ubicado al golero celeste.

En el tramo final del primer tiempo, Macará controló las acciones, pero no estuvo fino en los metros finales para concretar.  El primer tiempo culminó con el marcador en blanco.

En  el segundo tiempo, Macará de entrada buscó el primer gol con Michael Estrada. La respuesta boliviana llegó con un remate de John Jairo Mosquera. A los 49 minutos, tras un error de la zaga ambateña John Jairo Mosquera marcó el 1-0 para Royal Pari.

Con el gol en contra Macará cayó en desesperación por el empate lo que fue aprovechado por los locales que se fueron por el segundo gol. Ingresaron Carlos Arboleda y Janner Corozo refrescando el medio campo celeste; lamentablemente, las impresiones continuaron.

El ingreso de Carlos Feraud le dio mayor claridad al medio campo generando jugadas ofensivas para Michael Estrada por el empate. En los minutos finales, Royal Pari cortó las acciones ofensivas de Macará, en ocasiones recurriendo a las faltas.  Al final el cuadro boliviano aseguró el primer partido sacando una mínima diferencia para visitar Ambato. (D)P


Deja un comentario