Copa Sudamericana: Aucas cayó de visitante en Argentina

Deportes

La vuelta será el 18 de febrero en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, conocido popularmente como ‘La Caldera del Sur’.  (Foto EFE)

Buenos Aires, (EFE).- El Vélez Sarsfield argentino que dirige Gabriel Heinze venció en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana por 1-0, con un golazo de Ricardo Centurión, al Aucas ecuatoriano, que jugó poco más de media hora con diez por la expulsión de Bryan Sánchez.

Sánchez vio la roja a los 56 minutos por doble amonestación y desde entonces los ecuatorianos se dedicaron a defender su portería.

El conjunto comandado por el exdefensa de la selección argentina, el Real Madrid, el Manchester United y el París Saint-Germain, entre otros, fue superior, pero recién logró anotar a catorce minutos del final del partido.

Centurión, la figura de Vélez y del partido, se movió por la izquierda del ataque y fue el protagonista de la mayoría de las jugadas ofensivas del Fortín.

A los 32 minutos del primer tiempo, el portero uruguayo del Aucas Damián Frascarelli estuvo rápido de reflejos y evitó un gol de Maximiliano Romero tras una asistencia de ‘Centu’.

Poco después, el volante tuvo su primera oportunidad, pero el remate se fue al tiro de esquina al desviarse en un defensor.

Centurión puso el 1-0 a los 76 minutos con una potente y precisa definición desde dentro del área tras quitarse de encima a sus marcadores con velocidad y gambetas.

Heinze arengó a sus dirigidos para que buscaran otro gol para llegar mejor posicionados a la revancha, lo que al final no ocurrió.

Durante los últimos minutos, Vélez presionó y buscó aumentar la cuenta, pero el Aucas aguantó sobre todo gracias a la gran actuación de Frascarelli.

En la última jugada del partido, el portero ecuatoriano de Vélez Alexander Domínguez evitó un contraataque rival al quitar una pelota casi en la mitad de la cancha. (D)

Deja un comentario