Copa Libertadores: Terminó el sueño celeste

Deportes
Al final el marcador se mantuvo y Tolima pasó a la fase 3 eliminando al ídolo ambateño, que tuvo un paso fugaz en su segunda participación en la Libertadores. (Foto elbocon.pe)

El ídolo ambateño nuevamente se quedó fuera de la Copa Libertadores al caer 1-0 ante Deportes Tolima con un global de 2-0, en el partido de vuelta de la fase 2, en el estadio Manuel Murillo Toro, en Ibagué-Colombia. 

Durante los primeros minutos fue el cuadro colombiano que propuso en busca del primer gol llegando con jugadas de Robles y Albornoz en busca de Campaz. Macará esperó y trató de llegar por la bandas con Galo Corozo y Fernando Mora.

A partir del minuto 15, Macará pasó a controlar el manejo del balón cortando la generación de juego de Tolima. A los 15 minutos el golero Álvaro Montero detuvo un remate frontal de Jonathan de La Cruz. 

Los colombianos respondieron a los 22 minutos tras el cobro de un tiro de esquina, José Moya metió un cabezazo que fue salvado por el golero Agustín Silva. Los celestes controlaron las acciones quitándole ritmo al rival, pero careció de jugadas en profundidad. 

Cerca de finalizar el primer tiempo Tolima recuperó un balón y de contragolpe con Robles llegó al área, quien habilitó para que Jamintón Campaz a placer con pierda zurda saque un remate y venza al golero celeste decretando el 1-0 al minuto 41. El primer tiempo culminó con la ventaja local.  

En el segundo tiempo Macará salió con todo  en busca del empate ante un Tolima que esperó y al contragolpe trató de liquidar el partido y la llave. 

Los celestes cayeron en impresiones perdiendo el balón con jugadas divididas e intentando con centros aéreos al área que fueron controlados por la espigada defensa y golero colombianos. A los 59 minutos la situación empeoró para Macará con la expulsión del defensa central Braian Molina por una fuerte falta sobre un jugador colombiano. 

El técnico Paúl Vélez sacrificó a Jonathan de La Cruz para el ingreso de César Mercado y recomponer la línea defensiva. Con la ventaja numérica Tolima controló el manejo del balón e inquietó el arco ambateño con remates de Francisco Rodríguez y Jamintón Campaz.   

En el tramo final en los celestes ingresaron Ronald Champang y John Santacruz para potenciar la ofensiva en busca del milagro copero. Tolima hizo su juego y se entretuvo con el balón. El partido decayó en su ritmo. (D) 

Deja un comentario