Copa Libertadores: Nuevo reto copero para Macará, hoy

Deportes

Los jugadores celestes saldrán en búsqueda de un triunfo que permita ir a Colombia a buscará la siguiente clasificación. (Foto El Heraldo)



El ‘ídolo ambateño’ debuta en la Copa Libertadores 2020. Recibe a Deportes Tolima en el estadio Bellavista desde las 19:30 horas, hoy.

Macará con dos participaciones en torneos coperos buscará dar el primer golpe al conjunto cafetero. El equipo celeste, desde 2018 anima competiciones internacionales; mientras que, Tolima con 17 intervenciones a nivel continetal se estrena en la Libertadores jugando ante el conjunto ambateño.

Macará tendrá su primera prueba en un partido oficial, luego de quedarse en las semifinales de LigaPro ante Delfín a finales del 2019. Por su lado, Tolima lleva este año con dos partidos disputados por el certamen cafetero de Apertura que arrancó en enero, logrando empatar en ambos.

Para su segunda aventura en Libertadores, el cuadro celeste  llega de la mano del estratega Paúl Vélez. El profesor por tercera temporada dirigirá a nivel internacional.

Macará con más de 10 incorporaciones para este año espera mantenerse como el elenco sensación que fue en el torneo doméstico de 2019. Para lograrlo, la plantilla ambateña ratificó al entrenador ecuatoriano Paúl Vélez, que adopta la estrategia de orden, aplicación táctica, buena marca y contundencia ofensiva. Según Vélez, esta temporada el equipo  está mejor que el año anterior y espera cristalizar en el campo de juego.

El partido será arbitrado por los peruanos Michael Espinoza (central), Michael Orue y Raúl López. La revancha será el 11 de febrero en la cancha del Manuel Murillo Toro de Ibagué. Ayer, en horas de la tarde y noche, el equipo colombiano llegó a la urbe ambateña y realizó el reconocimiento del gramado del estadio Bellavista que, además, cuenta con nuevas luminarias.  

El vencedor de esta llave enfrentará al ganador de los cruces entre Internacional de Brasil Universidad de Chile.

Posibles alineaciones:

Macará: Agustín Silva; Galo Corozo, John Narváez, Braian Molina y Leonel Quiñónez; Mario Rizotto, Carlos Feraud, Pablo Mancilla y Johnny Uchuari; Ronald Champang y John Santacruz. DT: Paúl Vélez.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julian Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Yeison Gordillo, Carlos Robles, Andrey Estupiñan, Jaminton Campaz, Luis Miranda; Roger Rojas. DT: Hernán Torres. (D)


Deja un comentario