Copa Ecuador: Mushuc Runa presiona por la final

Deportes
Con un doblete de Santiago Giordana y un gol de Franklin Carabalí, Mushuc Runa se impuso 3-2 a El Nacional por la cuarta fecha del cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador, en el estadio Bellavista, hoy en la noche. (Foto El Heraldo)

En la cuarta fecha del cuadrangular semifinal, Mushuc Runa logró la primera victoria derrotando 3-2 a El Nacional, en el estadio Bellavista y se aferra a jugar la final.

Ambas escuadras propusieron por abrir el marcador generando jugadas ofensivas, pero fue demorado por las revisiones de las jugadas en el VAR. A los 6 minutos, el partido se suspendió 7 minutos por una supuesta falta penal para Mushuc Runa, una vez revisada se descartó.

A los 14 minutos, el vertical le negó el gol al ‘Nacho’ tras un remate de Jean Robledo. El partido se cortó por las fuertes marcas. Cerca del finalizar el primer tiempo hubo dos acciones más con demora en la revisión del VAR. A los 41 minutos, Santiago Giordana anotó el 1-0 para Mushuc Runa que fue ratificado por el VAR tras una supuesta posición adelantada que no existió.

Al minuto 45, el árbitro pitó un tiro penal para El Nacional por una mano dentro del área que fue ratificada por el VAR. Al cobro fue Jhonier Chalá y marcó el 1-1, al minuto 45+3. El primer tiempo culminó, al minuto 45+10 con el empate.

En el segundo tiempo en Mushuc Runa ingresaron Roddy Zambrano y Walter Mora, pero perdió el control del medio campo y El Nacional arremetió por el segundo gol a tal punto que el golero Adonis Pabón se convirtió en la figura ahogando el grito de gol.

El ingreso de Jean Estacio le dio mayor poder a la ofensiva ambateña que inquietó el arco del ‘Nacho’, el partido se tornó de ida y vuelta. A los 72 minutos, tras una nueva revisión del VAR, el árbitro pitó un tiro penal para Mushuc Runa por una falta sobre Walter Mora. Al cobro fue Santiago Giordana y marcó el 2-1, al minuto 75.

A los 82 minutos, el árbitro dictaminó un tiro penal para El Nacional que Ronnie Carrillo lo cambió por gol anotando el 2-2. Mushuc Runa reaccionó y el recién ingresado Franklin Carabalí decretó el 3-2. Al final la victoria fue para Mushuc Runa que sumó los primeros tres puntos frenando a El Nacional que se quedó con seis unidades al igual que 9 de Octubre. El cuadrangular lo lidera Independiente del Valle con 9 puntos. El partido culminó pasadas las 21:00 horas. (D)

Deja un comentario