Copa Ecuador: En tres minutos, Macará se llevó el Clásico Ambateño

Deportes
Macará remontó el marcador y se impuso 2-1 a Técnico Universitario en los minutos finales, en el estadio Bellavista. (Foto El Heraldo)

Macará le dio la vuelta al marcador en los minutos finales del partido y ganó 2-1 el Clásico Ambateño de ida por octavos de final de la Copa Ecuador, en el estadio Bellavista.  

El ‘Rodillo’ cortó la salidas de Macará presionando en la parte alta recuperando el balón. Controló las acciones por el primer gol con jugadas de Frangoy Zambrano y Jefferson Caicedo en busca de Diego Dorregaray. Intentó con remates de Orlen Quintero y Cristopher Tutalchá, pero el marcador no se abrió. 

Luego del minuto 20, Macará adelantó las líneas y equilibró las acciones en el medio campo llegando con peligro por la banda izquierda con Orlin Quiñónez y Carlos Arboleda, quienes levantaron centros para John Santacruz. Con pelota parada intentó con remates de Jonathan de la Cruz y Armando Gómez. 

En la recta final del primer tiempo Técnico Universitario inquietó el pórtico de Javier Burrai. Cuando se jugaba el minuto 41, Carlos Moyano hizo un cambio de frente para Jefferson Caicedo, quien  levantó un centro para Diego Dorregaray y ante la confusión de la zaga celeste sacó un remate que infló las redes marcando el 0-1. Al descanso se fueron con ese marcador. 

En el segundo tiempo, Macará ingresó a Janner Corozo y Michael Estrada potenciado la ofensiva en busca del empate. Técnico Universitario esperó y al contragolpe trató de anotar el segundo gol con el ingreso de Kevin Valencia. 

El ídolo ambateño se fue con todo por el empate potenció el ataque con el ingreso de Guiso Dal Casón. A los 74 minutos el horizontal le negó el empate a un cabezazo de Michael Estrada. A los 86 minutos llegó el empate por intermedio de César Mercado, quien puso el 1-1. El gol motivó a Macará que se fue con todo por el gol del triunfo. Al minuto 89 en una jugada personal Janner Corozo marcó el 2-1 definitivo dándole la victoria al ídolo ambateño. (D)

Deja un comentario