Copa Ecuador: En cinco minutos clasificó Técnico

Deportes
Técnico Universitario derrotó 2-0 a Macará y sorpresivamente le eliminó de la Copa Ecuador, en el estadio Bellavista. (Foto El Heraldo)

Cinco minutos le bastaron a Técnico Universitario para dejar en el camino a su tradicional rival de patio, Macará al ganar 2-0 en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa  Ecuador con un global de 3-2,  en el estadio Bellavista.   

En la primera jugada del partido, el palo le negó el gol a Técnico Universitario tras un desborde y remate de Orlen Quintero. El ‘Rodillo’ siguió atacando por las bandas llegando con peligro sobre el pórtico del golero Javier Burrai.

El ídolo ambateño de contragolpe con Michael Estrada y Janner Corozo puso en aprietos a la zaga roja, el golero Walter Chávez se convirtió en el salvador al minuto 9 tras parar un remate de Estrada con el pecho. 

Con el pasar de los minutos el partido bajó en intensidad e inclusive fue friccionado en el medio campo con faltas fuertes. En el tramo final se  abrió nuevamente tornándose de ida y vuelta con un Macará más contundente por el primer gol. Al descanso se fueron con el marcador en blanco. 

En la parte de complemento, Técnico Universitario ingresó al colombiano Carlos Mosquera para darle mayor movilidad a la ofensiva, Macará mantuvo la oncena y propuso el fútbol por el gol. 

Los minutos transcurrieron y el marcador no se abrió, los celestes jugaron con el 0-0 sabiendo que el empate les daba la clasificación, ingresaron Carlos Arboleda, Carlos Feraud y Paúl Marret. El ‘Rodillo’ con desesperación se fue por el gol del triunfo. 

En el tramo final, Técnico Universitario adelantó las líneas presionando en a  su rival en su propia cancha. A los 85 minutos luego de un ataque de Macará que el palo le negó el gol, de  contragolpe el recién ingresado Armando Solís con un potente remate puso el 1-0 para Técnico Universitario tras una habilitación de Carlos Mosquera poniendo el global 2-2. 

Al minuto 88, tras el cobro de un tiro libre por parte de Charles Vélez, el defensa Alejandro Manchot desvió el balón y la metió  en su propio arco marcando el 2-0 para El ‘Rodillo’ con un global de 3-2 clasificando a cuartos de final  del torneo. (D)   

Deja un comentario