Copa Ecuador: El ‘Rodillo’ apagó al ‘Bombillo’ en el Bellavista

Deportes
Técnico Universitario se quedó con la victoria en el partido de ida por cuartos de final de la Copa Ecuador al derrotar 1-0 a Emelec, en el estadio Bellavista. (Foto El Heraldo)

Por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Ecuador Técnico Universitario se impuso por la mínima diferencia a Emelec, en el estadio Bellavista. 

Durante los primeros minutos el compromiso fue de medio campo con ambos equipos que buscaron tomar el control careciendo de jugadas en profundidad. Con el pasar de los mismos Técnico Universitario intentó con desbordes por la banda izquierda con Jefferson Caicedo en busca de Diego Dorregaray. 

Emelec esperó y de contragolpe llegó con jugadas de Bryan Carabalí y Joao Rojas, quienes levantaron centros para Daniel Angulo. A los 28 minutos el golero Esteban Dreer salvó una clara acción de gol al atajar un remate del delantero Diego Dorregaray. 

La situación para el ‘Bombillo’  se complicó con la expulsión de Joel Quinteros por doble tarjeta amarilla lo que fue aprovechado por el cuadro ambateño llegando con peligro sobre el pórtico de Dreer, pero la puntillada final estuvo ausente. El primer tiempo culminó 0-0.

En el segundo tiempo, Técnico Universitario salió con todo por el primer gol arrinconando a Emelec sobre su propio campo. La visita se replegó y se defendió con orden saliendo de contragolpe por el primer gol. 

En el ‘Rodillo’ ingresó Orlen Quintero potenciando la ofensiva por el gol. A los 71 minutos, Charles Vélez sacó un potente remate con pierna derecha tras un centro de Jefferson Caicedo marcó un golazo poniendo el 1-0. 

En los minutos finales en los locales ingresaron Marcos Mejía y Armando Solís refrescando las líneas. Al final el marcador se mantuvo y Técnico Universitario sacó una ligera ventaja para visitar Guayaquil por el partido de vuelta. (D)

Deja un comentario