Copa Ecuador: El ‘Ponchito’ eliminado en casa

Deportes
El ‘Ponchito’ ganó 1-0 a Delfín, resultado que no le alcanzó y quedó eliminado en la Copa Ecuador. (Foto El Heraldo) 

Mushuc Runa SC se despidió de la Copa Ecuador a pesar que ganó 1-0 a Delfín SC en el partido de vuelta de octavos de final, pero perdió 1-2 en el global, en el estadio Bellavista. 

El cuadro manabita generó las primeras jugadas ofensivas con desbordes de Pedro Perlaza y Geovanny Nazareno en busca de Carlos Garcés y Juan Diego Rojas. El ‘Ponchito’ desesperado por abrir el marcador intentó con pelotazos largos que fueron contenidos por la zaga visitante. 

Con el pasar de los minutos el juego del cuadro ambateño mejoró llegando con jugadas de Henry Patta y Jorge Palacios, pero el gol no llegó. En la recta final de primer tiempo se fue con todo por el gol con remates de media distancia por parte de Dario Bone y jugadas de Palacios con Bergese encontrando en una buena tarde al golero Pedro Ortiz, quien se convirtió en la figura.  El primer tiempo culminó con el marcador en blanco. 

En el segundo tiempo, en Mushuc Runa ingresó Wagner Delgado y Bryan de Jesús potenciando la ofensiva por abrir el marcador.  Delfín esperó y se defendió con orden sabiendo que el empate le daba la clasificación a cuartos de final, al contragolpe trató de sorprender. 

Cuando se jugaba el minuto 72 en una jugada colectiva Byron Mina levantó un centro para que Jorge Palacios empuje con su cabeza el balón al fondo del arco manabita marcando el 1-0 y 1-2 en el global. El gol motivó al cuadro ambateño que se fue con todo por el segundo gol y forzar la serie a los penales. 

Al final el marcador se mantuvo y no le alcanzó al ‘Ponchito’ para avanzar a cuartos de final en busca del cupo a la Copa Sudamericana que otorga el torneo al campeón. (D)

Deja un comentario