Copa Ecuador: Debut y despedida del ‘Rodillo’

Deportes

Técnico Universitario fue eliminado de la Copa Ecuador por Vargas Torres que le ganó 4-2 en los tiros penales, una vez que igualaron 2-2, en los 90 minutos reglamentarios, en Esmeraldas, ayer. (Foto Archivo El Heraldo)

Vargas Torres, equipo de Segunda Categoría de Esmeraldas, ahondó la mala racha de Técnico Universitario eliminándole de la Copa Ecuador al ganar 4-2 por la vía de los penales, tras empatar 2-2, en los 90 minutos reglamentarios por los 16avos, en el estadio Folke Anderson, ayer al mediodía.

En la primera jugada ofensiva del ‘Rodillo’, tras un centro de Luis Estupiñán, el jugador Fabián Angulo puso su mano y el árbitro pitó un tiro penal. Al cobro fue el colombiano Stiven Tapiero y con clase anotó el 0-1, al minuto 4.

El cuadro ambateño insistió por el segundo gol ante un Vargas Torres que no generó acciones ofensivas. A los 15 minutos, Jean Carlo Blanco se perdió una clara acción de marcar el segundo gol. Cuando se jugaba el minuto 20, el árbitro pitó un tiro penal para los locales tras una falta de Stiven Tapiero sobre Anthony Chere. Al cobro fue Cristhian Márquez y decretó el 1-1.

El gol motivó a Vargas Torres que mostró superioridad sobre los universitarios. Al minuto 38, Carlos Estupiñán marcó el 2-1 tras una habilitación de Robinson Roja. El primer tiempo culminó con la ventaja para los esmeraldeños.

En el segundo tiempo, en Técnico Universitario ingresó el golero Xavier Cevallos teniendo su debut en la temporada y el ofensivo Enson Rodríguez. Vargas Torres insistió por ampliar la ventaja aprovechando los espacios que dejó el cuadro ambateño en su desesperación por la paridad.

El ‘Rodillo’ fue inconexo entre sus líneas, descolorido en su juego, sin generación de acciones ofensivas siendo fácilmente controlado por el conjunto local. A los 83 minutos, apareció Stiven Tapiero y marcó el 2-2 tras un rebote luego de un remate de Alejandro Villalva.

Al final la paridad se registró y la definición se fue a la tanda de penales.  En los tiros penales, Vargas Torres fue más efectivo y ganó 4-2 clasificando a octavos de final dejando en el camino a Técnico Universitario que perdió la brújula de la victoria. (D)  

Deja un comentario